viernes, 8 de noviembre de 2019

La argumentación.

La argumentación es una practica discursiva de tipo racional en el cual un locutor defiende un punto de vista confrontándolo con el de un contrincante real o potencial. Esta practica discursiva presupone, por una parte, la existencia de una contradicción, de una confrontación de puntos de vista, y por otro lado, presupone la existencia de una pluralidad de opciones entre las cuales escoger.

                          Estructura de la argumentación.

 Un argumento no solo consiste en un conjunto de preposiciones, si no que tiene una estructura especifica, En esta estructura deben estar siempre presentes una premisa y una conclusión. La conclusión debe inferirse o desprenderse de la premisa, En la argumentación, la premisa toma la forma de un enunciado que sera valido en virtud de su relación implícita o explicita con otro enunciado mas general que permite el pasaje a la conclusión. 
 En el plano discursivo no hay un orden fijo de presentación de las funciones argumentativas  (dato, ley de pasaje, la conclusión); ademas debemos tener en cuenta que la mayoría de las veces la ley de pasaje no aparece explicita en la superficie del texto  y es necesario reconstruirla para que el dato adopte el estatus de argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario